Paginas

miércoles, 28 de agosto de 2024

Miercoles 28 de agosto 2024. Mt. 23, 27-32


"Hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre"

Hoy la Palabra me lleva a reflexionar: Salta a la vista, en estos versículos, la duplicidad entre “interior” y “exterior”; entre lo que se muestra y lo que se oculta; entre lo que se ve y lo que no se ve.

Para no caer, pues, en la hipocresía, tengo que ser muy sincero. Primero, con Dios, porque me quiere limpio de corazón... Segundo, conmigo mismo, para no ser yo el primer engañado... En tercer lugar, con los otros, ya que también —como Jesús— a todos nos pone fuera de sí la mentira, el engaño, la falta de sinceridad, de honradez, de lealtad, de nobleza..., y, por esto mismo, hemos de aplicarnos el principio: «Lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie»  

Ven Señor Jesús, te necesito!

   (Ref.: donboco.org.ar, dominicos.org evangeli.net)

martes, 27 de agosto de 2024

Martes 27 de agosto: Evangelio según san Mateo 23, 23 -26.

"Purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura"

Hoy la Palabra me lleva a reflexionar: los fariseos daban importancia a las cosas insignificantes, poco importantes ante Dios, y descuidaban las que verdaderamente valen la pena. 

Me pregunto, las cosas del mundo que me proponen una preocupación excesiva en cumplir con preceptos menos importantes y el descuido de lo fundamental: ¿Cómo estoy hoy con respeto a las cosas de Dios, en el amor, en la justicia y en la fe?