Paginas

lunes, 27 de julio de 2020

“El poder transformador del Reino”


” Ven Espíritu Santo”
Dios mío, envía ahora tu Espíritu sobre mí y que me ayude a abrir mis ojos y mis oídos a tu Palabra, que me guíe y asista al meditar tus enseñanzas, para que pueda saborearla y comprenderla, para que tu Palabra penetre en mi corazón, y me conduzca a la Verdad completa. Amén

Lunes 27 de julio, Mt. 13, 31-35
“El Reino de los cielos es semejante a la semilla de mostaza…es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando crece, llega a ser más grande que las hortalizas y se convierte en un arbusto, de manera que los pájaros vienen y hacen su nido en las ramas”.Les dijo también otra parábola: "El Reino de los cielos se parece a un poco de levadura que tomó una mujer y la mezcló con tres medidas de harina, y toda la masa acabó por fermentar”.

"¿Qué actitud nos pide el Señor para que el Reino de Dios crezca y haya pan para todos y también haya morada para todos? Nos pide docilidad. El Reino de Dios crece con la docilidad al poder del Espíritu Santo. La harina deja de ser harina y se convierte en pan porque es dócil al poder de la levadura, y la levadura se deja amasar con la harina... Y luego, todavía se deja cocer, ¿verdad? Algo semejante sucede al Reino... el Reino también crece así, y de igual modo, al final se convierte en alimento para todos. (Santa Misa de Marta 25 de octubre de 2016)

«La fe comparable al grano de mostaza es una fe que no es orgullosa ni segura de sí mismaEs una fe que en su humildad siente una gran necesidad de Dios y, en la pequeñez, se abandona con plena confianza a Él. Es la fe la que nos da la capacidad de mirar con esperanza los altibajos de la vida, la que nos ayuda a aceptar incluso las derrotas y los sufrimientos, sabiendo que el mal no tiene nunca, no tendrá nunca la última palabra. (S.S. Francisco).

Ven Señor Jesús, te necesito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario