Intención para la evangelización ‐

Intenciones de oración de Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre" Mt 7, 7-8. No sé qué quería, pero había algo en mí que me movía a buscar, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestionaba sobre la vida y me diste tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy me acompaña a mí, me asiste y guía. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, sé que estás presente en mi vida. Ven Señor Jesús, te necesito.

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16: La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga para buscarla no se fatigará, porque la encontrará sentada a su puerta. Meditar en ella es la perfección de la prudencia, y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de inquietudes. La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y le sale al encuentro en todos sus pensamientos.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Lecturas del Domingo 26 durante el Año

Lecturas del 28/09/08 – Ciclo A -

Domingo 26 Durante el año

Lectura profecía de Ezequiel 18, 25-28

Ustedes dirán: «El proceder del Señor no es correcto.» Escucha, casa de Israel: ¿Acaso no es el proceder de ustedes, y no el mío, el que no es correcto?Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido. Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida. El ha abierto los ojos y se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, y no morirá. Palabra de Dios.
Salmo 24
R. Acuérdate, Señor, de tu compasión.

Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos. Guíame por el camino de tu fidelidad; enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador, y yo espero en ti todo el día. R.

Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, porque son eternos. No recuerdes los pecados ni las rebeldías de mi juventud: por tu bondad, Señor, acuérdate de mi según tu fidelidad. R.
El Señor es bondadoso y recto: por eso muestra el camino a los extraviados; él guía a los humildes para que obren rectamente y enseña su camino a los pobres. R.

Carta ap. S. Pablo cristianos de Filipos 2, 1-11

Hermanos: Si la exhortación en nombre de Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu, o la ternura y la compasión, les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento. No hagan nada por espíritu de discordia o de vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás. Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús. El, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente: al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano, se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz. Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: «Jesucristo es el Señor.» Palabra de Dios.

Lectura S. Evangelio S. Mateo 21, 28-32

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: « ¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: "Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña.
"El respondió: "No quiero."Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: "Voy, Señor", pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?”“El primero», le respondieron. Jesús les dijo: «Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él.»
Palabra del Señor.

Reflexión:

Uno de los temas de fondo de este domingo que podemos meditar, es el de la conversión del alma a Dios, se trata de hacer o no hacer la voluntad de Dios, el Padre, que no solamente es el dueño de la viña, sino por sobre todo “Padre”.
La conversión de aquellos que el sistema religioso considera pecadores debería ser una señal profética con el poder de arrastrar a todos hacia el camino del bien. Sin embargo, esto no es lo que ocurre. Algunos organizan sus valores en función de escalas jerárquicas en las que cuenta más la posición que tienen que la propia conciencia. El profeta Ezequiel y el Evangelio se refieren a esta terrible realidad; los que se consideran a sí mismos salvados son incapaces de cambiar su manera de pensar para abrirse a la acción de Dios. Los más ilustres representantes de la religión (sacerdotes judíos, fariseos, escribas, etc.) incurren en el pecado de la falsa conciencia religiosa, es decir en la pretensión injustificada de considerarse salvados por sus propios méritos y no por la gracia de Dios.

El profeta Ezequiel le llama la atención a su pueblo, la situación era extremadamente precaria luego de la primera deportación en el año 597 aC. Los líderes del pueblo habían sido obligados a marchar a tierras extranjeras y vivían en condiciones difíciles. La situación en Jerusalén era muy volátil. La falta de discernimiento, la manipulación de los sentimientos patrióticos y el oportunismo de los nuevos líderes los dejaban a la merced de una nueva y devastadora intervención de Babilonia como efectivamente ocurrió en el año 587 aC. En medio de tanta tensión, caos y confusión el profeta hace un llamado a la cordura y al buen juicio. La falsa consciencia religiosa estaba inflando los planes de las autoridades del Templo y de los altos funcionarios de la corte. Se consideraban a sí mismos propietarios de la salvación y personas más allá del “bien y del mal”. Ezequiel los llama a la humildad y a la honestidad, al servicio al pueblo y a la justicia, a cumplir con el fundamento jurídico y ético de la alianza de Yahvé con su pueblo.

La parábola que hoy nos propone Jesús, denuncia igualmente la falsa conciencia religiosa. La viña es la realidad del mundo, en la que el trabajo siempre es arduo y urgente. A esa viña el Padre envía a sus dos hijos. La respuesta y el accionar de los dos son distintos. Un hermano dijo que sí, muy dispuesto, pero sus hechos desmintieron sus palabras; su palabra verdadera, su palabra práctica, fue un no. El otro hermano pareció estar desde el principio fuera del camino de la salvación, por sus palabras negativas e inaceptables; pero dejando aparte sus palabras, fue a la viña, e «hizo» la voluntad del Padre.
Sólo el compromiso del que inicialmente se había negado al trabajo nos permite descubrir quién actúo coherentemente. De este modo Jesús denuncia a aquellos dirigentes y a todo el pueblo que públicamente se compromete a servir al Señor, pero que es incapaz de obrar de acuerdo con sus palabras.
Esta parábola plantea un dilema que pone al descubierto la praxis de sus oyentes y que, leída a la luz de los acontecimientos de la época de Jesús nos muestra cómo los que eran considerados pecadores por el aparato religioso eran, en realidad, los únicos atentos a la voz del profeta. La conversión no es un asunto de solemnes proclamas o de prolongados ejercicios piadosos, sino un llamado impostergable a la justicia y al discernimiento.
Las palabras de Jesús herían la sensibilidad religiosa de sus contemporáneos que se consideraban auténticos seguidores de Yahvé e inigualables hombres de fe, porque colocaba delante de ellos el testimonio de aquellas personas que eran consideradas una lacra social: las prostitutas y los publicanos.
Jesús ridiculiza todas esas valoraciones lanzadas desde los pedestales del sistema religioso y muestra, con los hechos, que ni siquiera la presencia de un profeta tan grande como Juan Bautista es capaz de transformar las conciencias anquilosadas y estériles de aquellos que se consideran salvados únicamente por el alto cargo que ejercen en el aparato religioso.
En el evangelio se hace evidente la tragedia de los que se creen justos. Los sumos sacerdotes y los ancianos del templo no acogen el mensaje de penitencia. Creen que no tienen necesidad de él. Ellos observan la ley, se consideran justificados, practican las normas externas y se muestran seguros de su excelencia; los otros eran pobres ignorantes de la ley. ¡Cuán errados estaban! Al excluirse del grupo de los pecadores, se auto-excluían de la misericordia de Dios, de su perdón y su eterna bondad. Por ello, con sus palabras decían “sí” a la voluntad de Dios, pero sus obras no eran buenas, no practicaban la justicia y el derecho, eran hipócritas, sepulcros blanqueados, no amaban la verdad. En cambio, los pecadores públicos, aquellos que claramente habían dicho “no” a Dios y a su voluntad, al escuchar la predicación del Bautista, cambian, se arrepienten, se sienten interpelados en su conducta, se dan cuenta de su miseria moral delante del poder y la majestad de Dios, y se convierten.
Aquí, es importante recordar las palabras de la encíclica: “Todo hombre, por tanto, es invitado a convertirse y creer en el amor misericordioso predicado por El (por Cristo); el Reino crecerá en la medida en que cada hombre aprenda a dirigirse a Dios como a un Padre en la intimidad de la oración y se esfuerce en cumplir su voluntad” (Juan Pablo II, Redemptoris missio 13). En realidad se nos muestra que “todos estamos necesitados de conversión”. No hay quien pueda arrojar, sin pecado, la primera piedra.

Cada día debemos convertirnos un poco más al Padre de las misericordias. Es necesario entrar dentro de nosotros mismos para ver cuál es la “adecuación” entre nuestro ser, nuestra identidad como hombres y como cristianos, y nuestro obrar diario (examen de conciencia). La falta del sentido del pecado, que es uno de los grandes males de nuestra época, se debe, en parte, a esta incapacidad para entrar dentro de nuestro corazón y ver que, junto a cosas muy buenas, hay también desamor, infidelidad, menor correspondencia al amor de Dios.
Es importante que nuestra fe se exprese en obras. Ahora más que nunca, el mundo está necesitado de la manifestación de los hijos de Dios.
Como cristianos estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe.
El mundo está necesitado de que cada cristiano asuma su propia responsabilidad. A imitación de Cristo, nos corresponde emprender aquellas tareas que más dignifican al hombre, lo hacen más hombre, lo promueven en su dignidad.

Preguntas para la meditación ¿Qué me dice?

Los “dos hermanos” tan contrapuestos de la parábola de Jesús se dan en cada una de nuestras vidas. A veces decimos que sí, pero es que no, y otras veces decimos no, pero resulta que sí…
Sólo Jesús fue, «sólo sí sin sombra de no»…
¿Pasan estas situaciones contrapuestas en mi vida?
¿Cuáles son las cosas en las que me cuesta más cumplir la voluntad de Dios?
¿Qué podría hacer para cambiar de actitud, para dar más coherencia a mi vida?

ORACION

Señor ayúdame a tener un corazón dispuesto a cambiar, a descubrir mis actitudes de encierro en mis debilidades y pecados.
No quiero ser falso y decir sí, cuando no hago lo que me pides, que no sea un cristiano de ritualismos, sino de corazón.
Enséñame Señor a cumplir tu voluntad, enséñame tus caminos, dame la gracia de poder convertirme a Ti.

SANTORAL: 30 de Setiembre “San Jerónimo”

Nació en Estridón, ciudad de Yugoslavia, en el año 332. El papa Liberio lo bautiza a los 20 años y allí comienza a viajar. De Roma se encamina a Tréveris donde descubre la vida monástica y la literatura cristiana. Pero él ansía la luz se hace hombre del desierto, su vida de ayuno, vigilias, oración y lágrimas. En el año 386, se halla en Belén, reza ayuna, lee y escribe. Por encargo del Papa san Damaso traduce la Biblia al latín. Se dice de él que fue el Padre de la Iglesia que más estudió Las Sagradas Escrituras y que las interpretó como nadie, murió el 30 de setiembre de 420 con casi noventa años.

Para recordar:
Este domingo celebramos el Día Bíblico Nacional, donde la Palabra de Dios debe presidir nuestra vida, nutrirnos, guiarnos, sostenernos y animarnos; ya que escuchando la Palabra de Dios y siendo buenos discípulos, podremos ser auténticos testigos y verdaderos misioneros. Pero para responder bien primero hay que escuchar bien. ¡Escuchemos con atención la Palabra de Dios! (Obispado Avellaneda-Lanús). Nos reunimos en la Casa Santa Teresa (Belgrano 658 – Avellaneda) a las 16 hs.

Lecturas de la semana:

LUNES 29: Daniel 7, 9-10- 13-14, Salmo 137, Juan 1, 47-51.
MARTES 30: Job, 1-3.11-17.20-23; Salmo 87; Lucas 9, 51-56.
MIERCOLES 1: Job 9, 1-12.14-16; Salmo 87, Lucas 9, 57-62.
JUEVES 2: Éxodo 23, 20-23; Salmo 90; Mateo 18, 1-5. 10.
VIERNES 3: Job 1. 12-21; 40, 3-5; Salmo 138, Lucas 10, 13-16.
SABADO 4: Job 42, 1-3.5-6.12-17.; Salmo 118; Lucas 10, 17-24.

Nota: Basado en Lectio divina del CEBIPAL. El libro del Pueblo de Dios. Unos momentos con Jesús y Maria y Catholic.net, Servicio Bíblico Latinoamericano. Siervas de los Corazones de Jesús y Maria

Impresión Librería “Del Rocío” Av. Mitre 6199 – Wilde – 4207-4785

Te esperamos los sábados a las 17 h.
para leer la Biblia en la Parroquia San José: Brandsen 4970 Villa DominicoCírculo Bíblico San José

domingo, 21 de septiembre de 2008

Lecturas del domingo 25 durante el año

Lecturas del 21/09/08 – Ciclo A -

Domingo 25 Durante el año

Lectura del libro del profeta Isaías 55, 6-9

¡Busquen al Señor mientras se deja encontrar, llámenlo mientras está cerca! Que el malvado abandone su camino y el hombre perverso, sus pensamientos; que vuelva al Señor, y él le tendrá compasión, a nuestro Dios, que es generoso en perdonar.
Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son mis caminos -oráculo del Señor –.
Como el cielo se alza por encima de la tierra, así sobrepasan mis caminos y mis pensamientos a los caminos y a los pensamientos de ustedes. Palabra de Dios

SALMO 144

R. El Señor está cerca de aquellos que lo invocan

Día tras día te bendeciré, y alabaré tu Nombre sin cesar. ¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza: su grandeza es insondable! R.

El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia;
el Señor es bueno con todos y tiene compasión de todas sus criaturas. R.

El Señor es justo en todos sus caminos
y bondadoso en todas sus acciones;
está cerca de aquellos que lo invocan,
de aquellos que lo invocan de verdad. R.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Filipos 1, 20c-24. 27a

Hermanos:
Sea que viva, sea que muera, Cristo será glorificado en mi cuerpo. Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. Pero si la vida en este cuerpo me permite seguir trabajando fructuosamente, ya no sé qué elegir. Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo.
Solamente les pido que se comporten como
dignos seguidores del Evangelio de Cristo.
Palabra de Dios.

Lectura S. Evangelio según S.Mateo 20, 1-16a

«El Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña.
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: "Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo." Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: "¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?" Ellos les respondieron: "Nadie nos ha contratado." Entonces les dijo: "Vayan también ustedes a mi viña."
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: "Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros."
Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: "Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada."
El propietario respondió a uno de ellos: "Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?"
Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos.» Palabra del Señor.

Reflexión

La liturgia de este domingo nos pone de frente a la grandeza de los planes de Dios. Planes que no han sido conocidos por la mente humana, ni vistos por ojos humanos, ni escuchados por oídos de hombre. Los planes de Dios no son los planes de los hombres. Los hombres ven la apariencia, el provecho inmediato, Dios ve el corazón y a Él le mueve sólo el amor infinito por su creatura. El hombre entra en contacto con este plan de Dios, gracias a la Revelación; Dios se revela a sí mismo, manifiesta su vida íntima. Nos dice quién es y cuáles son sus sentimientos en relación con el hombre. Nuestro Dios es rico en perdón (1Lect.). Nuestro Dios es aquel que está cerca del que lo invoca (Cfr. Salmo 144). Es aquél que desea el regreso, la conversión del malvado de su mala conducta.
Sin embargo, no resulta fácil al hombre conformar su pensamiento con el pensamiento de Dios. Demasiados altos son tus caminos para poder entenderlos, parece decir el hombre ante cada paso de Dios, ante cada una de sus actuaciones. Pero, Dios, fiel a su amor, nos muestra el camino de la salvación en su Hijo querido. Por medio de Cristo, camino, verdad y vida, el “misterio insondable, oculto desde la eternidad” se manifiesta, se hace presente, se revela. Y este misterio es que Dios es amor y que Dios nos ama.
La parábola de los jornaleros nos muestra que Dios quiere nuestra participación en la construcción de su plan, pero, hemos de saber que lo importante no es llegar a primera o a última hora en las tareas de la construcción de este Reino; ante Dios, siempre somos de los “últimos”, aquellos que sólo han trabajado un poco en comparación con los trabajos que Cristo padeció por nosotros. “
La gracia y la misericordia de Dios se contrapone a la mentalidad del mérito de los judíos de los tiempos de Jesús. Desde esta perspectiva, la salvación no se alcanza solamente por méritos propios sino por la misericordia de Dios que nos la concede a pesar de que no la merezcamos.

El texto del segundo Isaías centra su actividad profética en el tema de la consolación del pueblo desterrado. En el destierro nos encontramos con el pueblo y sus dirigentes que se apartaron de Dios y quebrantaron la alianza. Sin embargo, Dios no los abandona. Si el pueblo es infiel a la alianza, Dios permanece siempre fiel. Los caminos del Señor son muy distintos de los caminos humanos. El profeta insiste en la invitación a buscar al Señor. Hace un llamado a la conversión y al arrepentimiento porque Dios es clemente y misericordioso y siempre está dispuesto al perdón.

Pablo es un testimonio de la cercanía de Dios hasta el punto de exclamar: Para mí la vida es Cristo y la muerte una ganancia. “La vida es Cristo”: significa que mi vida ha sido injertada en Cristo y reproduce sus misterios. Cristo vive y obra en mí. Cristo, el Señor, es más íntimo a mí mismo que mi misma interioridad. Que la vida sea Cristo significa que hago mío los amores y los pensamientos de Cristo. Como a él, a mí también me interesa la Gloria del Padre y la salvación de las almas. Mi vida consiste, pues, en ser heraldo del evangelio, anunciar el evangelio en el lugar donde he sido colocado. En la familia, en la vida profesional, en la vida pública, en la salud o en la enfermedad, en el éxito o en el fracaso, en el gozo o en las fatigas... toda mi vida es anuncio, toda mi vida es Cristo. Así, se puede decir que la muerte es una ganancia, porque es el encuentro definitivo con el Señor. Es el final del combate de la fe, es el final de la jornada, es el momento del salario de Gloria, es el encuentro definitivo con el amor.

En la parábola de los trabajadores descontentos con la paga se refleja el modo de actuar de Dios contrario a nuestra mentalidad utilitarista. En el contexto de la comunidad que describe Mateo se percibe el conflicto producido entre los judeocristianos y paganos cristianos que confluyen en la misma comunidad. Era inaceptable que los recién conversos tuvieran el mismo trato de los que han pertenecido desde tiempos antiguos al pueblo elegido.
La parábola, narrada por Jesús, parte de un hecho real. El propietario representa a los terratenientes que a base de aranceles habían quitado las tierras a los campesinos. Así mismo, los desocupados eran los que lo habían perdido todo y se alquilaban por cualquier cosa para poder vivir. Por supuesto que había quienes siempre eran jornaleros fijos del propietario, es decir, aquellos a quienes siempre se les contrataba, y estaban los que iban apareciendo a última hora. La clave de la parábola no está en la actitud equitativa del patrón, pues el podría pagar como quisiera. Lo que llamó la atención a los oyentes es que haya preferido a los que no eran sus trabajadores (los de la última hora) sobre los que si lo eran (los de la primera hora). Situación incomprensible desde todo punto de vista.
Es importante que podamos comprender que de esta manera Jesús enseña a sus discípulos a dedicarse a realizar su trabajo, sin preocuparse del trabajo que realizan los demás. Ya que en el mismo momento en que el Señor les llame para ver como han desarrollado su misión, dependerá de ellos mismos y de lo que hayan hecho y no del trabajo de los demás.

El sistema religioso del tiempo de Jesús y de las primeras comunidades centraba la práctica religiosa en el mérito y la paga.
La salvación se había convertido en un mercado de compra y venta. Jesús cuestiona a fondo esta mentalidad que tanto mal le ha hecho al pueblo. La salvación es don gratuito de Dios. Y la gracia tiene que ver con el amor misericordioso. Dios no maneja nuestros esquemas contables interesados y lucrativos. Para Dios, tanto los primeros como los últimos son objeto de su inmenso amor y misericordia.
Vamos a pedirle a nuestra Madre María que nos ayude a no desfallecer nunca en nuestra tarea de servir al Señor, y que lo hagamos siendo agradecidos del llamado recibido.
Preguntas para la meditación ¿Qué me dice?

Se podría decir que hay dos formas de amor, una como ama a Dios, por “puro amor” (como respuesta al amor que Dios nos da), y otra amar a Dios con la vista puesta en los “méritos para la salvación” (motivada por el temor al castigo, si no cumplo con la “ley”)
¿En nuestra vida qué forma de amor alimenta nuestras acciones?

¿Soy consciente de que el amor de Jesús es igual para todos?

ORACION A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS

Santa María, Madre nuestra que en cada misterio del Santo Rosario nos brindas al Salvador. Acudimos a ti necesitados. Nos alegramos que desde la cruz el señor te haya encomendado la misión de acercarnos a El y a su Iglesia por la conversión y la penitencia. Alentados por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores. Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios, aceptando con amor y humildad todas las pruebas. ¡Madre nuestra del Rosario de San Nicolás! que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por el sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la gracia y fortalezca nuestro amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos del amor del Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús. AMEN.

SANTORAL: 25 de setiembre “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS”

El 25 de setiembre de 1983, en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos se comienza a asistir a un hecho de características particulares: una sencilla mujer llamada Gladys Motta, manifiesta ver y oír a la Santísima Virgen. La Virgen comienza a darle una serie de mensajes con citas bíblicas, llamando a la oración, a la conversión, a la consagración, y también el deseo de que se construya un Templo en su honor que albergue a sus hijos. Todo este acontecimiento así como también los mensajes están dentro de lo que la Iglesia llama “revelaciones privadas”. Ella concurre a comunicarle lo sucedido al Padre Carlos Antonio Pérez, quien la escuchó con atención y la invitó a esperar que los acontecimientos se encargaran de demostrar su autenticidad. Fue muy importante los resultados obtenidos, en particular el rezo del santo Rosario, la lectura de la Palabra, el acercamiento a los Sacramentos y a la Iglesia, y el culto a la Madre de Dios, un mayor descubrimiento de Cristo como centro de los mensajes.

Lecturas de la semana:

LUNES 22: Proverbios 3, 27-34; Salmo 14, Lucas 8, 16-18.
MARTES 23: Proverbios 21, 1-6.10-13; Salmo 118; Lucas 8, 19-21.
MIERCOLES 24: Judit 15, 8-10; 16,13-14; Salmo Lc. 1, 46-55; Juan 19, 25-27.
JUEVES 25: Eclesiastés 1, 2-11; Salmo 89; Lucas 9, 7-9.
VIERNES 26: Eclesiastés 3, 1-11; Salmo 143, Lucas 9, 18-22.
SABADO 27: Eclesiastés 11,9—12, 8.; Salmo 89; Lucas 9, 43b-45.

Nota: Basado en Lectio divina del CEBIPAL. El libro del Pueblo de Dios. Unos momentos con Jesús y Maria y Catholic.net, Servicio Bíblico Latinoamericano. Siervas de los Corazones de Jesús y Maria

Impresión Librería “Del Rocío” Av. Mitre 6199 – Wilde – 4207-4785

Te esperamos los sábados a las 17 h.
para leer la Biblia en la Parroquia San José: Brandsen 4970 Villa Dominico
Círculo Bíblico San José