Intención para la evangelización ‐

Intenciones de oración de Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre" Mt 7, 7-8. No sé qué quería, pero había algo en mí que me movía a buscar, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestionaba sobre la vida y me diste tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy me acompaña a mí, me asiste y guía. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, sé que estás presente en mi vida. Ven Señor Jesús, te necesito.

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16: La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga para buscarla no se fatigará, porque la encontrará sentada a su puerta. Meditar en ella es la perfección de la prudencia, y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de inquietudes. La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y le sale al encuentro en todos sus pensamientos.

jueves, 7 de julio de 2022

Jueves 7 de julio. Mt 10, 7-15. “Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente"

 

Jueves 7 de julio. Mt 10, 7-15. “Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente" 

v  Jesús dijo a sus apóstoles: Ir por el camino, proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Llevando el anuncio de la Buena Nueva y Sanación. Un mundo mejor es posible.  

v  El apóstol anuncia lo que es su tesoro, lo que ha experimentado en su vida por la presencia de Dios en cada cosa que haga. Es testigo de la presencia de Dios en las cosas de la vida.  

v  Gratis y Paz. Todo es Gracia en nuestra vida. Y todo lo hemos recibido gratis de mano de Dios. Llenos de gozo por lo vivido, lo compartimos sin esperar recibir nada a cambio. Hoy me pregunto ¿Cómo estoy con esta misión recibida?

miércoles, 6 de julio de 2022

Miércoles 6 de julio. Mt 10, 1-7. “Vayan y proclamen que ha llegado el reino”

 

 

Miércoles 6 de julio. Mt 10, 1-7. “Vayan y proclamen que ha llegado el reino”  

v  Jesús llama a doce discípulos y les da autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar enfermedades y dolencias. Jesús nos elige, nos llama, nos da una misión. Y nos acompaña con su Espíritu para que no estemos solos, somos sus brazos para servir.  

v  Los envía a proclamar que el Reino de Dios, Dios mimo está entre nosotros. Dios se hace presente y nos acompaña para ayudar a los enfermemos, a los marginados y solos, a los que sufren. Nos envía a servir, a compartir el Amor recibido.  

v  ¿Siento hoy el llamado de Jesús para continuar con su misión? ¿Siento que Dios reina en mi vida? 

martes, 5 de julio de 2022

Mt 9, 32-38. "Jesús curaba toda enfermedad"


 Martes 5 de julio, Mt 9, 32-38. "Jesús curaba toda enfermedad"

 v  Llevaron a Jesús un endemoniado mudo, para su curación. La gente queda admirada por la sanación que hace Jesús.

v  Los fariseos no creen en la presencia de Dios en Jesús.

v  Jesús sigue con su misión, proclamando la Buena Nueva y Sanando, siente compasión por todos aquellos que se sienten abatidos por la situación que les toca vivir y no tienen un guía.

v  Hoy me pregunto, al mirar a mi alrededor y ver las diferentes situaciones con sus dificultades que nos toca vivir, ¿Qué siente mi corazón?

lunes, 4 de julio de 2022

Mt 9, 18-26. "¡Ánimo! Tú fe te ha salvado"

 

Hola, les comparto el evangelio del día:
Lunes 4 de julio, Mt 9, 18-26. “¡Animo! Tú fe te ha salvado”  

v  Una mujer enferma (hemorroisa) por más de 12 años (las tribus de Israel), pone toda su confianza en Jesús, siente que con solo tocar su manto se va a curar. Lo toca y se cura. 

v  Jefe judío que se le murió la hija va en busca de Jesús. Jesús toma de la mano a la niña que esta sin vida y la trae nuevamente a la vida.  

v  Jesús fuente de sanación y vida. La primera pregunta que me hago es ¿Por qué acuden a Jesús? Que ven en Jesús? Donde busco hoy sanación y vida? Me dejo tomar de las manos por Jesús? Como discípulo de Jesús, mis manos ayudan a que otros recuperen la vida?