Intención para la evangelización ‐

Intenciones de oración de Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre" Mt 7, 7-8. No sé qué quería, pero había algo en mí que me movía a buscar, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestionaba sobre la vida y me diste tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy me acompaña a mí, me asiste y guía. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, sé que estás presente en mi vida. Ven Señor Jesús, te necesito.

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16: La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga para buscarla no se fatigará, porque la encontrará sentada a su puerta. Meditar en ella es la perfección de la prudencia, y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de inquietudes. La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y le sale al encuentro en todos sus pensamientos.

sábado, 18 de febrero de 2023

Evangelio del día 18 febrero 2023. Mc 9, 2-13. "Se transfiguró delante de ellos"

  
 ¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! 

[Marcos 9, 2-13] En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, subió aparte con ellos solos a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No sabía qué decir, pues estaban asustados. Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo, el amado; escuchadlo». De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contasen a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Esto se les quedó grabado y discutían qué quería decir aquello de resucitar de entre los muertos. Le preguntaron: «¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?». Les contestó él: «Elías vendrá primero y lo renovará todo. Ahora, ¿por qué está escrito que el Hijo del hombre tiene que padecer mucho y ser despreciado? Os digo que Elías ya ha venido y han hecho con él lo que han querido, como estaba escrito acerca de él».

“Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí!”  

Hoy la Palabra me lleva a reflexionar sobre en qué momento descubro que Dios se hace presente en mi vida, en qué momento siento la Luz de Jesús que ilumina mi camino. Cada ves que me dejo guiar por tus pensamientos en cada cosa que tenga que hacer, siento tu Luz Jesús que ilumina mi vida, es el momento que yo también a igual que Pedro quiero decirte, “Maestro, ¡qué bien que estamos aquí! Ven Señor Jesús, te necesito. 


viernes, 17 de febrero de 2023

Evangelio del día 17 febrero 2023. Mc 8, 34-9,1. "El que pierda su vida por mí, la salvará"

  
¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! 

[Marcos 8, 34 – 9, 1] En aquel tiempo, llamando Jesús a la gente y a sus discípulos les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque, quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? ¿O qué podrá dar uno para recobrarla? Quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre entre sus santos ángeles». Y añadió: «En verdad os digo que algunos de los aquí presentes no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios en toda su potencia». Palabra del Señor.

«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga.

Hoy la Palabra me lleva reflexionar donde tengo puesto mi corazón, en las cosas del mundo, o en las cosas de Dios que me permiten vivir con paz y alegría que trascienden en el tiempo? Cada día que me toca vivir, me increpa y exige una respuesta en cada cosa que tenga que hacer, guiado por las enseñanzas de Jesús enfrentar tanto los momentos difíciles como los buenos, siempre tratando de dar testimonio que Dios me acompaña en todo lo que hago. Ven Señor Jesús, te necesito. 









jueves, 16 de febrero de 2023

Evangelio del día 16 febrero 2023. Mc 8, 27-33. "Y vosotros, ¿quién decís que soy?"

 

¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! 

[Marcos 8, 27-33] En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos le contestaron: «Unos, Juan el Bautista; otros, Elías, y otros, uno de los profetas». Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?». Tomando la palabra Pedro le dijo: «Tú eres el Mesías». Y les conminó a que no hablaran a nadie acerca de esto. Y empezó a instruirlos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días». Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Pero él se volvió y, mirando a los discípulos, increpó a Pedro: «¡Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!». Palabra del Señor.

"Y ustedes, ¿quién decís que soy?"

Hoy la Palabra me lleva a reflexionar que lugar ocupa Dios en mi Vida, quién es Jesús para mí? 
Hoy al empezar el día me encuentro con Vos a través de tu Palabra, al llevarla a mi vida, al experimentarla en las cosas que hago, siento tu presencia liberadora, me trae paz y alegría, toma sentido mi vida. Ante la pregunta quien sos para mí, sos en quien tengo puesta toda mi confianza y esperanza, a pesar de mis debilidades e idas y vueltas, necesito seguir tu camino, no por cumplimento, si no por que en lo que vos me decís, encuentro luz y plenitud para mi vida. Sos Dios presente en cada cosa que hago. Ven Señor Jesús, te necesito.   


miércoles, 15 de febrero de 2023

Evangelio del día 15 febrero 2023. Mc 8, 22-26. "Estaba curado y veía todo con claridad"

 
 ¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! 

[Marcos 8, 22-26] 
En aquel tiempo, Jesús y los discípulos llegaron a Betsaida. Y le trajeron a un ciego pidiéndole que lo tocase. Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: «¿Ves algo?». Levantando los ojos dijo: «Veo hombres, me parecen árboles, pero andan». Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a casa diciéndole que no entrase en la aldea. Palabra del Señor. 

"Estaba curado y veía todo con claridad"

 Hoy la Palabra me lleva a reflexionar sobre que cosas no me permiten ver con claridad el camino de Dios. Por eso le digo a Dios, mis ojos oscurecidos por todas aquellas cosas que me alejan de ti, el egoísmo, la envidia, los rencores, la indiferencia, los dolores físicos, no me permiten contemplar tu luz y belleza, te pido que me ayudes a seguir teniendo estos encuentros con tu Palabra, que me ayudan a sanar mi ceguera, a limpiarme de todos los males físicos y espirituales, para que pueda vivir de acuerdo con tus mandatos e irradiar tu luz. Ven señor Jesús, te necesito. 

martes, 14 de febrero de 2023

Evangelio del día 14 febrero 2023. mc 8, 14-21. "Evitad la levadura de los fariseos"

 

Evangelio del día y reflexión... ¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! 

[Marcos 8, 14-21] En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó tomar pan y no tenían más que un pan en la barca. Y él les ordenaba diciendo: «Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos y de Herodes». Y discutían entre ellos sobre el hecho de que no tenían panes. Dándose cuenta, les dijo Jesús: «¿Por qué andáis discutiendo que no tenéis pan? ¿Aún no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis el corazón embotado? ¿Tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís? ¿No recordáis cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil?». Ellos contestaron: «Doce». «¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?». Le respondieron: «Siete». Él les dijo: «¿Y no acabáis de comprender?». Palabra del Señor.

"y no tenían más que un pan en la barca"

Hoy la Palabra me lleva a reflexionar de que pan alimento mi vida. Es lógico que tenga que pensar en los alimentos que voy a comer para estar bien de salud física, pero con la ayuda de Jesús voy descubriendo que no solamente tengo un cuerpo que cuidar, si no mi alma. Con la palabra de cada día voy creciendo en conocer cuales son los pensamientos de Dios, y al llevarlos a la practica se convierten en “Pan Espiritual” que no solamente iluminan mi camino, mi peregrinar, si no que sanan todas aquellas cosas que no me permiten ser un hombre pleno. Ven Señor Jesús, te necesito.  

lunes, 13 de febrero de 2023

Evangelio del día 13 febrero 2023. Mc 8, 11-13. "Pidieron a Jesús un signo del cielo"

 
¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! 

[Marcos 8, 11-13] En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. Jesús dio un profundo suspiro y dijo: «¿Por qué esta generación reclama un signo? En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación». Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla. Palabra del Señor.

"Le pidieron a Jesús un signo del cielo"

Hoy la Palabra me lleva a reflexionar que signos necesito para saber si Jesús es Dios entre nosotros. Entonces sé qué hay algo en mí que me mueve a buscarte, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestiono sobre la vida y me das tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy siento que me acompaña a mí, me guía y asiste. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, gracias por estar presente en mi vida. Te pido que me ayudes a compartirte con todos aquellos que te buscan. Ven Señor Jesús, te necesito.