Intención para la evangelización ‐

Intenciones de oración de Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre" Mt 7, 7-8. No sé qué quería, pero había algo en mí que me movía a buscar, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestionaba sobre la vida y me diste tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy me acompaña a mí, me asiste y guía. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, sé que estás presente en mi vida. Ven Señor Jesús, te necesito.

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16: La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga para buscarla no se fatigará, porque la encontrará sentada a su puerta. Meditar en ella es la perfección de la prudencia, y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de inquietudes. La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y le sale al encuentro en todos sus pensamientos.

viernes, 11 de marzo de 2022

Viernes 11 de marzo, Mt 5,20-26.

 

 “Vete primero a reconciliarte con tu hermano”  

La Palabra de Dios hoy me lleva a reflexionar como estoy con mi prójimo, con aquellos con quien vivo y comparto mi vida y me pregunto ¿Puedo estar bien con Dios y mal con mi prójimo?  

En el caminar del día a día cometemos errores, cosas de las cuales nos arrepentimos de haberlas hechas y pedimos disculpas para poder aliviar nuestra conciencia. ¿Qué cosas de mi prójimo me molestan y no acepto las disculpas y me alejo? ¿Qué necesito para ver al otro también como hijo de Dios y que puede equivocarse como yo y que necesita una nueva oportunidad para poder seguir su camino?

Le pido al Dios de la Vida que me dé un corazón semejante al suyo para poderlo seguir su camino y vivir de acuerdo con sus enseñanzas.

jueves, 10 de marzo de 2022

Jueves 10 de marzo, Mt 7,7-12.

 
 “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá”

Hoy la Palabra de Dios me lleva a meditar que sentido quiero darle a mi vida, veo el accionar de Jesús y me identifico con Él, por eso lo busco en mi ser y en lo que me rodea (“Vengan y verán”). Le pido que me dé un corazón semejante al suyo para poderlo seguir su camino y vivir de acuerdo con sus enseñanzas. Voy a golpear su puerta para que me abra y que me escuche lo que tenga que contarle.

Lo que deseo hoy es vivir en un mundo donde se pueda compartir todo lo que Dios nos da, vivir en Paz y con Alegría.

miércoles, 9 de marzo de 2022

“El Hijo del hombre es el signo”

 

Miércoles 9 de marzo, Lc 11,29-32.  

Hoy la palabra me lleva a preguntarme: ¿Cuál es el signo que necesito ver, de que necesito convencerme para seguir el camino que me lleva a Dios (conversión)? ¿Creo realmente que Jesus es Dios hecho hombre que vino para ayudarme a ser un hombre pleno (como Él)?

Hoy quiero decirle a Jesús, que Él es mi Camino, la Verdad y la Vida, soy débil y cometo errores por eso te pido que me acompañes con tu Espíritu para poder vivir de acuerdo con tus enseñanzas y poder experimentar en este mundo la Paz y la Alegría que me regalas con tu entrega.

martes, 8 de marzo de 2022

Martes 8 de marzo, Mt 6,7-15.

  

“Nuestro Padre del cielo sabe lo que necesitamos”  

Gracias Dios mío por hacerte presente en mi vida y darme la posibilidad de hablar con vos, conoces cuales son mis necesidades, lleno de confianza por sentirme tu hijo, te pido que me asistas con el Espíritu Santo para que me guie y asista en todo lo que tengo que hacer.

Lunes 7 de marzo, Mt 25,31-46.

 “Misericordia quiero y no sacrificios”

lunes, 7 de marzo de 2022

Primer domingo de Cuaresma Lecturas 6-3-22, Ciclo C

 

https://miencuentroconjesus1.blogspot.com/2019/03/primer-domingo-de-cuaresma.html