Intención para la evangelización ‐

Intenciones de oración de Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre" Mt 7, 7-8. No sé qué quería, pero había algo en mí que me movía a buscar, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestionaba sobre la vida y me diste tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy me acompaña a mí, me asiste y guía. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, sé que estás presente en mi vida. Ven Señor Jesús, te necesito.

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16: La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga para buscarla no se fatigará, porque la encontrará sentada a su puerta. Meditar en ella es la perfección de la prudencia, y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de inquietudes. La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y le sale al encuentro en todos sus pensamientos.

sábado, 20 de enero de 2024

Lecturas del sábado 20 de enero 2024. Mc 3, 20-21. "Decían que se habia vuelto loco"

 

Deja la Palabra transforme tu vida. 

Mc 3, 20-213. En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco. Palabra del Señor. 

Hoy  la Palabra me lleva reflexionar que  pienso de Jesús? En la medida que lo escucho y  vivo de acuerdo a sus pensamientos, voy descubrindo al Dios de la Vida, que me acompaña en mi caminar. Ayudándome a discernir entre el bien y mal, a sanar de mis males fijos y espirituales, a descubrir que  si se volvio loco, pero de amor por cada uno de nosotros. 

viernes, 19 de enero de 2024

Viernes 19 de enero 2024. “Llamó a los que quiso y se fueron con él”

   

¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida!

 [Marcos 3, 13-19] Después subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a Doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. Palabra del Señor.  

“Ellos fueron hacia él…”

 Hoy la Palabra me lleva a reflexionar la invitación de Jesús a ser su discípulo, a compartir con Él un camino donde experimentar la plenitud de la vida y desde la alegría y frutos de ese encuentro, ser su testigo ante de los demás. 

Jueves 18 de enero 2024. Mc 3, 7-12. "Se arrojaban sobre él para tocarlo"

  

¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida!

Mc 3, 7-12: Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea. Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo. Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!». Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto. Palabra del Señor.

 Hoy la Palabra me lleva a reflexionar, Jesús pasa por mi vida, ¿Qué busco cuando me acerco a Jesús?

A igual que la gente de ese momento, buscar la salvación, una sanación de mis males físicos y espirituales, que no sea solamente una salvación puramente material. 

miércoles, 17 de enero de 2024

Miercoles 17 de enero 2024. Mc 3,1-6. ¿Hacer lo bueno o lo malo?

  

¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida!

 [Marcos 3, 1-6] En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si lo curaba en sábado y acusarlo. Entonces le dice al hombre que tenía la mano paralizada: «Levántate y ponte ahí en medio». Y a ellos les pregunta: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?». Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». La extendió y su mano quedó restablecida. En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos para acabar con él. Palabra del Señor.

 Hoy la Palabra me lleva a preguntarme ¿Qué cosas ocupan mis pensamientos? ¿Qué cosas me paralizan y no me permiten vivir plenamente? Hoy pasa Jesús por mi vida, y me propone poner en sus manos todas aquellas cosas que necesitan ser sanadas, para ayudarme a liberarme de todos mis males. Mi respuesta es sí, ven Señor Jesús, te necesito.

También surge en mi reflexión ¿qué lugar ocupan la gente necesitada que me rodean? Jesús ante el enfermo y pobres, los ayuda, da todo, no se deja paralizar por las normas, primero la Vida. En cada cosa que hago me pregunto estoy haciendo el bien o el mal?

(Ref.: donboco.org.ar, dominicos.org evangeli.net)