Intención para la evangelización ‐

Intenciones de oración de Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre" Mt 7, 7-8. No sé qué quería, pero había algo en mí que me movía a buscar, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestionaba sobre la vida y me diste tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy me acompaña a mí, me asiste y guía. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, sé que estás presente en mi vida. Ven Señor Jesús, te necesito.

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16: La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga para buscarla no se fatigará, porque la encontrará sentada a su puerta. Meditar en ella es la perfección de la prudencia, y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de inquietudes. La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y le sale al encuentro en todos sus pensamientos.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Encuentro con la Alegría:

                                                

Queremos, todos juntos, unidos por la oración darle gracias al Dios de la vida que nos convoca con su Palabra y como dice el evangelista de Juan (17, 3): “Y La Palabra de Jesús produjo su fruto: los que creen en Él tienen en sí mismos la plenitud del gozo”  

Sabemos que por donde pasa Jesús hay alegría y gozo. La alegría de Juan el Bautista en el vientre de Isabel, cuando fue visitado por María: “En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.  Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno…” (Lc 1, 39-41) 

La alegría de María, en su concepción, expresada en el Magníficat: «Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen…»." Lc. 1, 46-51) 

La alegría de los ángeles en el nacimiento de Jesús, anunciando: “No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo” Y cantando: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!”. 

Cuando se presentaban tus palabras, yo las devoraba, tus palabras eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo soy llamado con tu Nombre, Señor, Dios de los ejércitos. (Jeremías 15.16)  

Tú me alegras, Señor, con tus acciones, cantaré jubiloso por la obra de tus manos. (Sal 92,5)  

Que el Dios de la esperanza nos llene de toda alegría y paz a nosotros que creemos en él, para que rebosemos de esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Cfr. Romanos 15:13)  

Bendito sea el Señor, porque oyó la voz de mi plegaria; el Señor es mi fuerza y mi escudo, mi corazón confía en él. Mi corazón se alegra porque recibí su ayuda: por eso le daré gracias con mi canto. (Salmo 28:6-7)  

Hoy Jesús pasa por mi vida, ¿cuál es la alegría que me regala? 

Ven Señor Jesús, te necesito.  

No hay comentarios: