Intención para la evangelización ‐

Intenciones de oración de Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre" Mt 7, 7-8. No sé qué quería, pero había algo en mí que me movía a buscar, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestionaba sobre la vida y me diste tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy me acompaña a mí, me asiste y guía. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, sé que estás presente en mi vida. Ven Señor Jesús, te necesito.

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16: La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga para buscarla no se fatigará, porque la encontrará sentada a su puerta. Meditar en ella es la perfección de la prudencia, y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de inquietudes. La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y le sale al encuentro en todos sus pensamientos.

miércoles, 26 de abril de 2023

Evangelio del día 26 abril 2023. Jn 6, 35-40. "Ésta es la voluntad de mi Padre..."

 
¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! 

[Juan 6, 35-40] En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día». Palabra del Señor.

“El que viene a mí jamás tendrá hambre”

Hoy la Palabra me lleva a reflexionar ¿Cómo es mi seguimiento de Jesús? Que significan para mí los verbos: ir, creer, ver, no rechazar, no perder, resucitar. Hoy ante Jesús, puedo quedarme solamente en una experiencia sensible, epidérmica: lo veo, pero no vivo con sus pensamientos. Pero sé que Jesús me llama a una experiencia de profundidad: verlo, creer e ir hacia él, vivir cada día guiado por su Palabra, aceptar voluntariamente su proyecto de trabajar por un mundo mejor.
Jesús, Pan de Vida, que pueda verte con ojos profundos y haga una verdadera experiencia de fe. Y allí vaya a tu encuentro, sabiéndome querido y pleno en tu amistad. (ref. donboco.org.ar)

No hay comentarios: