Intención para la evangelización ‐

Intenciones de oración de Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre" Mt 7, 7-8. No sé qué quería, pero había algo en mí que me movía a buscar, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestionaba sobre la vida y me diste tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy me acompaña a mí, me asiste y guía. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, sé que estás presente en mi vida. Ven Señor Jesús, te necesito.

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16: La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga para buscarla no se fatigará, porque la encontrará sentada a su puerta. Meditar en ella es la perfección de la prudencia, y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de inquietudes. La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y le sale al encuentro en todos sus pensamientos.

lunes, 16 de octubre de 2023

Lunes 16 de octubre 2023. Lc 11, 29-32. “No se le dará más signo que el signo de Jonás”

 ¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! 

[Lucas 11, 29-32] En aquel tiempo, estaba la gente apiñándose alrededor de Jesús y él se puso a decirles: «Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás. Palabra del Señor.

¿Cuál es el signo que espero? 

La Palabra me lleva a reflexionar que Jesús hoy me sigue ofreciendo la salvación, pero ¿Cómo puedo a llegar a ella? ¿Cuál es el signo que necesito para creer? Realmente los milagros me llevan a admirar a Jesús, a seguirlo, quiero conocer más sobre lo que me tiene que decir. Pero realmente lo que me hace fuerte es vivir su Palabra en mi vida, en las cosas de todos los días, al ver cómo voy cambiando, siento que ese es el “milagro” que transforma toda mi forma ver las cosas, cambia mi existencia. 

Señor Jesús, que con tu entrega me das el gran signo de tu amor y poder, te pido que pueda vivir cada día de este hondo misterio para poder ser así, verdaderos signos de tu amor hacia los demás. Amén. 

(Ref.: donboco.org.ar, dominicos.org evangeli.net)


No hay comentarios: