Intención para la evangelización ‐

Intenciones de oración de Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre" Mt 7, 7-8. No sé qué quería, pero había algo en mí que me movía a buscar, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestionaba sobre la vida y me diste tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy me acompaña a mí, me asiste y guía. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, sé que estás presente en mi vida. Ven Señor Jesús, te necesito.

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16: La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga para buscarla no se fatigará, porque la encontrará sentada a su puerta. Meditar en ella es la perfección de la prudencia, y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de inquietudes. La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y le sale al encuentro en todos sus pensamientos.

viernes, 13 de noviembre de 2020

«El Día en que el Hijo del hombre se manifieste»

                             San Lucas 17,26-37.

Jesús dijo a sus discípulos: "En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé. La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos. Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía.
Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos.
Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre. En ese Día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. Acuérdense de la mujer de Lot.
El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará. Les aseguro que en esa noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado; de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada".
Entonces le preguntaron: «¿Dónde sucederá esto, Señor?» Jesús les respondió: "Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres". Palabra del Señor.

El futuro es un hermoso misterio para todos. No podemos ver más allá de este momento presente, aun así, sabemos que nuestro actuar de hoy siempre estará enlazado con los hechos de mañana. Jesús invita a transitar la vida con actitud de disponibilidad, de servicio, una actitud de continuo discernimiento. Prestar atención, sentido y conciencia a los pasos que damos en nuestro andar, tener el oído puesto en los gritos y en los signos que están presentes en nuestro tiempo. Porque las situaciones apremian, suceden sin consultarnos, son imprevisibles para cada uno y cada una, para nosotros mismos y para quienes nos rodean. Nos agarran como estamos.

La situación que estamos atravesando durante este año 2020 nos enseña mucho sobre esto: no podemos hacer nada con lo que pasa, pero sí elegir cómo transitarlo. La incertidumbre es enorme pero la sed de esperanza aún más.
El mundo entero se ha visto afectado y hoy reconocemos con mayor claridad que no estamos solos, que somos parte de un todo y nos “afectamos” mutuamente. Nos necesitamos velando unos por otros, cooperando y haciendo sinergia. Como dice una conocida frase, en un mundo lleno de odios hay que insistir en construir desde el amor. 
(donbosco.org.ar)

Ven Señor Jesús, te necesito.

1 comentario:

agus dijo...

Así, nosotros luchamos por avanzar en el viaje de nuestras vidas en la sincera esperanza de encontrar a nuestro Dios «el Día en que el Hijo del hombre se manifieste» (Lc 17,30).