Intención para la evangelización ‐

Intenciones de oración de Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre" Mt 7, 7-8. No sé qué quería, pero había algo en mí que me movía a buscar, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestionaba sobre la vida y me diste tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy me acompaña a mí, me asiste y guía. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, sé que estás presente en mi vida. Ven Señor Jesús, te necesito.

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16: La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga para buscarla no se fatigará, porque la encontrará sentada a su puerta. Meditar en ella es la perfección de la prudencia, y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de inquietudes. La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y le sale al encuentro en todos sus pensamientos.

lunes, 3 de agosto de 2020

 

Canción:

¡Denle ustedes, por Dios, de comer!

Jesucristo, Señor de la Historia,

que estuviste, que estás y estarás...

sos Presencia, Esperanza y Memoria,

sos el Dios de la Vida hecho Pan...

 

Sos el mismo Jesús que estuviste

junto al Lago de Genesaret,

y ante el hambre del pueblo exigiste:

¡Denle ustedes, por Dios, de comer!

 

Quédate con nosotros, Jesús,

que da miedo tanta oscuridad...!

no es posible, morirse de hambre

en la patria bendita del pan...!

 

Quédate con nosotros, Señor,

que hace falta un nuevo Emaús!

la propuesta será: compartir

como vos, y en tu nombre, Jesús!

 

Primitivo ritual de pastores

que fue luego banquete pascual,

homenaje de nuestros mayores

al Dios vivo de su Libertad...

 

Cena santa, signo y profecía;

memorial de Jesús Servidor;

Nueva Alianza de la Eucaristía

que es Misterio de Fe y Comunión.

 

Sacrificio de la propia vida

que se ofrece y se da a los demás;

Cuerpo y Sangre, comida y bebida,

Que hace y nutre la Comunidad.

 

Sos la Fiesta de cada semana

que resume y celebra el Amor,

el amor que perdona y hermana

y es sincera Reconciliación.

 

Jesucristo, Señor de la Historia,

que pusiste en el Vino y el Pan

tu Presencia real, tu Victoria

sobre el Tiempo, la Muerte y el Mal.

 

Que tu Madre, la Virgen Morena,

siga estando junto a Nuestra Cruz,

y nos muestre que vale la pena

entregarse por el Bien Común.

 

Somos hijos del Dios Padre y Madre

que es ternura y ayuda eficaz:

desde la Compasión y el Coraje,

reinventemos Nuestra Caridad!

 

Somos Rostro de un Dios Trinitario

que aparece cuando hay Comunión,

cuando somos todos solidarios,

cuando el pobre es sujeto y señor.

(al estribillo)

 Señor Jesús, te pido que te hagas presente  en mi vida, y de forma especial en este momento de oración. Ayúdame a escuchar tu Palabra, a interiorizar tu mensaje y a llevar tus enseñanzas en mi forma de vivir, para ser así, un fiel colaborador en la extensión de tu Reino. Amén.


No hay comentarios: