¡Con su Palabra, Jesús se nos revela y sale a nuestro encuentro, para que experimentemos al Dios de la vida!
Intención para la evangelización ‐
"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"
Del libro de la Sabiduría 6, 12-16
viernes, 23 de diciembre de 2022
viernes 23 diciembre 2022. Lc 57-66. "Isabel dio a luz un hijo"
jueves, 22 de diciembre de 2022
Jueves 22 diciembre 2022. Lc 1, 46-56. "Proclama mi alma la grandeza del Señor"
miércoles, 21 de diciembre de 2022
Miércoles 21 diciembre 2022. Lc 1, 39-45. ¡Bendita tú entre las mujeres!
María se levantó y se puso en camino
Hoy vuelvo a contemplar a Maria y reflexiono sobre la presencia de Dios en mi vida y como la comparto con otros, ¿llevo a Jesús conmigo en cada cosa que hago? Se que la palabra de Jesús es buena para mí, ¿Sera también buena para otro?
martes, 20 de diciembre de 2022
Martes 20 diciembre 2022. Lc 1, 26-38. "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo"
[Lucas 1, 26-38] En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin». Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco varón?». El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible». María contestó: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel se retiró. Palabra del Señor.
«Hágase en mí según tu palabra».
Al contemplar a Maria en el evangelio de hoy, siento que la respuesta que no es tan sólo un sí al mensaje del ángel; es un ponerse en todo en las manos del Padre-Dios, un abandonarse confiadamente a su providencia, un decir sí a dejar hacer al Señor ahora y en todas las circunstancias de su vida. Entonces me pregunto: ¿Qué espera Dios de mí, ahora, hoy, en cada ambiente que me toca estar? ¿Cuál es mi respuesta?
lunes, 19 de diciembre de 2022
Lunes 19 diciembre 2022. Lc 1,5-25. "Te llenarás de alegría y gozo"