¡Con su Palabra, Jesús se nos revela y sale a nuestro encuentro, para que experimentemos al Dios de la vida!
Intención para la evangelización ‐
"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"
Del libro de la Sabiduría 6, 12-16
sábado, 30 de septiembre de 2023
30 de septiembre día de la Biblia. San Jerónimo.
viernes, 29 de septiembre de 2023
“Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí”
Recuperar a Jesús como Maestro interior. Para bastantes cristianos de nuestros días, la resurrección de Jesús se reduce a un hecho del pasado. Algo que le sucedió al muerto Jesús hace más de dos mil años. Hablamos del sepulcro vacío, las apariciones o el testimonio de los discípulos, pero no acertamos a vivir nosotros mismos la experiencia de encontrarnos interiormente con él. Sin embargo, para Pablo de Tarso, encontrarse con el Resucitado es, antes que nada, una experiencia interior: «Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí». Esta experiencia de Cristo resucitado que habita en lo profundo de nuestro ser es lo que nos permite abrirnos a él como «Maestro interior». (J A Pagola)
Sáname, lávame, transfórmame Señor con tu Espíritu, y déjame sentir, el fuego de Tú Amor, aquí en mi corazón. Amén.
jueves, 28 de septiembre de 2023
"Será como su maestro"
“El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro” (Lc 6,40)
En el seguimiento de Cristo, viviendo de acuerdo con sus mandatos, pasamos de creyente a ser discípulo y apóstol de Jesús. Ser discípulo no es solamente escuchar y gustar de las enseñanza del Maestro, sino ponerla en práctica una y otra vez… ¡hasta que se perfeccione, y se vuelva como el Maestro! Es seguir sus pasos.
Renuévame Señor Jesús, ya no quiero ser igual. Renuévame Señor Jesús, pon en mí tu Corazón, porque todo lo que hay dentro de mí necesita ser cambiado Señor, porque todo lo que hay dentro de mi corazón necesita más de Ti. Amén
miércoles, 27 de septiembre de 2023
“El testamento del Amado”
25 Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. 26 Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». 27 Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa. (Jn 19, 25-27)
Es la hora en la que todo se cumple: el amor consiste en recoger el testamento del Amado, llevarlo en el corazón. Jesús, que había experimentado y apreciado el amor materno de María en su propia vida, quiso que también sus discípulos pudieran gozar a su vez de ese amor materno como componente de la relación con Él en todo el desarrollo de su vida espiritual. Se trata de sentir a María como Madre y de tratarla como Madre, dejándola que nos forme en la verdadera docilidad a Dios, en la verdadera unión con Cristo, y en la caridad verdadera con el prójimo.
Santo Espíritu de Dios mora en mí, mora en mí, quiero ser lleno de tu luz, mora en mí.
martes, 26 de septiembre de 2023
Invocación a Dios, fuente de Sabiduría
15 Que Dios me conceda hablar con inteligencia, y que mis pensamientos sean dignos de los dones recibidos, porque él mismo es el guía de la Sabiduría y el que dirige a los sabios.16 En sus manos estamos nosotros y nuestras palabras, y también todo el saber y la destreza para obrar. 17 Él me dio un conocimiento exacto de todo lo que existe, para comprender la estructura del mundo y la actividad de los elementos; 18 el comienzo, el fin y el medio de los tiempos, la alternancia de los solsticios y el cambio de las estaciones, 19 los ciclos del año y las posiciones de los astros; 20 la naturaleza de los animales y los instintos de las fieras, el poder de los espíritus y los pensamientos de los hombres; las variedades de las plantas y las propiedades de las raíces. 21 Conocí todo lo que está oculto o manifiesto, porque me instruyó la Sabiduría, la artífice de todas las cosas. (Sabiduría 7,15-21)
Dios nuestro, Padre de la luz, tú has enviado al mundo tu Palabra, sabiduría que sale de tu boca, Tú has querido que tu propio Hijo, Palabra eterna que procede de ti (Jn 1,1-14), se hiciera carne y viviera en medio de tu pueblo. Envía ahora tu Espíritu sobre nosotros: Que Él nos dé un corazón oyente (1 Re 3,9), nos permita encontrarte en tus Santas Escrituras y engendre tu Verbo en nosotros. Que el Espíritu Santo levante el velo de nuestros ojos (2 Cor 3,12-16), nos conduzca a la Verdad Completa (Jn 16,13), y nos dé inteligencia y perseverancia.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor, Él sea bendito y alabado por los siglos de los siglos. Amén.
lunes, 25 de septiembre de 2023
Estima de Salomón por la Sabiduría
8 La preferí a los cetros y a los tronos, y tuve por nada las riquezas en comparación con ella.
9 No la igualé a la piedra más preciosa, porque todo el oro, comparado con ella, es un poco de arena; y la plata, a su lado, será considerada como barro.
10 La amé más que a la salud y a la hermosura, y la quise más que a la luz del día, porque su resplandor no tiene ocaso.
11 Junto con ella me vinieron todos los bienes, y ella tenía en sus manos una riqueza incalculable.
12 Yo gocé de todos esos bienes, porque la Sabiduría es la que los dirige, aunque ignoraba que ella era su madre.
13 La aprendí con sinceridad y la comunico sin envidia, y a nadie le oculto sus riquezas.
14 Porque ella es para los hombres un tesoro inagotable: los que la adquieren se ganan la amistad de Dios, ya que son recomendados a él por los dones de la instrucción. (Sabiduría 7, 7-14)
Ven Espíritu Santo, sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre, nada que sea inocente.
Lava nuestras manchas, riega nuestra aridez, cura nuestras heridas.
Suaviza nuestra dureza, enciende nuestra frialdad, corrige nuestros desvíos.
Concede a tus fieles, que en Ti confían, tus siete sagrados dones.
Premia nuestra virtud, salva nuestras almas, danos la eterna alegría. Amén.