Intención para la evangelización ‐

Intenciones de oración de Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre" Mt 7, 7-8. No sé qué quería, pero había algo en mí que me movía a buscar, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestionaba sobre la vida y me diste tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy me acompaña a mí, me asiste y guía. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, sé que estás presente en mi vida. Ven Señor Jesús, te necesito.

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16: La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga para buscarla no se fatigará, porque la encontrará sentada a su puerta. Meditar en ella es la perfección de la prudencia, y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de inquietudes. La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y le sale al encuentro en todos sus pensamientos.

lunes, 30 de octubre de 2023

Lunes 30 de octubre 2023, Lc 3, 10-17. ¿No podía ser liberada de sus cadenas el sábado?

  
Lc 3, 10-17. Un sábado, Jesús enseñaba en una sinagoga. Había allí una mujer poseída de un espíritu, que la tenía enferma desde hacía dieciocho años. Estaba completamente encorvada y no podía enderezarse de ninguna manera. Jesús, al verla, la llamó y le dijo: «Mujer, estás curada de tu enfermedad», y le impuso las manos. Ella se enderezó en seguida y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la multitud: «Los días de trabajo son seis; vengan durante esos días para hacerse curar, y no el sábado». El Señor le respondió: «¡Hipócritas! Cualquiera de ustedes, aunque sea sábado, ¿no desata del pesebre a su buey o a su asno para llevarlo a beber? Y esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo aprisionada durante dieciocho años, ¿no podía ser librada de sus cadenas el día sábado?». Al oír estas palabras, todos sus adversarios se llenaron de confusión, pero la multitud se alegraba de las maravillas que él hacía. Palabra del Señor.

 La Palabra de hoy me lleva a reflexionar que no puede haber ninguna ley que prohíba hacer el bien a cualquier persona humana. Amar al hombre es amar y glorificar a Dios, su Creador.

Y que importante es el gesto de mirar. Esto me permite reflexionar sobre el sentido que tiene la vista, aquello que me ayuda a darme cuenta de las fortalezas y debilidades que cada uno puede tener. La mirada es el punto de partida para reconocer la necesidad del otro y luego ayudarlo. Jesús, antes de curar a la mujer, la mira, se conecta con su realidad y, al verse interpelado, actúa.

Que importante es que hoy viva alegre por las maravillas que hace Dios en la vida.  

La palabra del Señor hoy me ayuda a revisar si mi compromiso solo es de palabra o realmente mi oración me ponen en comunicación con Dios y con la vida. ¿Realmente puedo ver la necesidad del otro? ¿Qué cosas me condicionan? ¿Qué cosas me alejan del camino de Jesús y que me hacen vivir encorvado? ¿Cómo vivo las maravillas de Dios?

 Te doy gracias, Señor, porque has venido a liberarme de todo aquello que me impide ser feliz, impone tu mano sobre mi para que me pueda enderezar.

No hay comentarios: