Intención para la evangelización ‐

Intenciones de oración de Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

"Todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre" Mt 7, 7-8. No sé qué quería, pero había algo en mí que me movía a buscar, tal vez que las cosas tengan sentido, y te encontré. Me cuestionaba sobre la vida y me diste tu sabiduría para que pueda encontrar alegría y paz. Ante mis miedos y dudas, te pido que me acompañes en mi peregrinar y me das tu Espíritu Santo, el mismo que te acompaño a vos, hoy me acompaña a mí, me asiste y guía. Hoy sigo buscando más de tu Palabra, de la Verdad y el camino, con la confianza puesta en vos, Dios mío, sé que estás presente en mi vida. Ven Señor Jesús, te necesito.

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16

Del libro de la Sabiduría 6, 12-16: La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga para buscarla no se fatigará, porque la encontrará sentada a su puerta. Meditar en ella es la perfección de la prudencia, y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de inquietudes. La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y le sale al encuentro en todos sus pensamientos.

martes, 15 de septiembre de 2020

Memoria de la Virgen de los Dolores


"Ahí tienes a tu hijo"

san Juan 19, 25-27: En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, al ver a su madre, y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: - "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: - "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. Palabra del Señor

Cuando Jesús entrega a María, su madre, al discípulo amado, su amor se hace extensible, en él, a toda la humanidad. El discípulo amado nos representa a todos. Estamos invitados e invitadas a recibir en nuestra propia casa el amor que irradia María, fuente del amor.  Recibirlo en nuestro interior como algo propio.

En la Pietà de Miguel Ángel, María aparece bien joven, más joven que su hijo crucificado, cuando ya debía tener como mínimo alrededor de 50 años. Al preguntarle al escultor porqué había esculpido el rostro de María  tan joven, Miguel Ángel contestó: “Las personas apasionadas por Dios no envejecen nunca”. ¡Apasionada por Dios! ¿Hay en mí esta pasión?  (donbosco.org.ar y  Orden de las Carmelitas)

Ven Señor Jesús, te necesito. 

No hay comentarios: