“Amensen los unos a os otros”
12 Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. 13 No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.15 Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. 16 No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.
17 Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros. (Jn 15, 12-17)
“Los llamo amigos”
La Palabra me lleva reflexionar que es Jesús quien me ha elegido para esta experiencia de amistad con Él y desde allí dar frutos. Cuando uno se sabe elegido, querido, amado, sostenido por Dios la vida de uno no puede seguir igual, cambiamos, nos damos cuenta de que frente a ese amor inigualable que Dios nos tiene estamos llamados a una misión, estamos llamados a dar ese fruto duradero que nos propone el evangelio de hoy.
Mi respuesta es sí, acepto esta amistad y me pregunto:
¿Cómo vivo mi camino de amistad con Jesús? ¿Qué frutos percibo que provoca en mí y en los vínculos que voy generando esta experiencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario